jueves, 29 de octubre de 2015

Cómo descargar vídeos de Facebook en el ordenador

Publicado por Jean Rengifo:

En este tutorial mostramos dos formas de descargar vídeos de Facebook en el ordenador sin necesidad de programas o complicados procesos.

En el primero sólo hay que contar con el navegador de Internet Google Chrome, con el que acceder a cualquier vídeo de la red social Facebook. En este caso hemos escogido el tráiler de la próxima película de Star Wars.
Sólo hay que pinchar sobre el vídeo para reproducirlo. Aquí se hace click en el botón derecho del ratón para después seleccionar la opción Show video URL. Es decir, la dirección de Internet de dicho vídeo. También con el botón derecho del ratón, la copiamos en el portapapeles.

Entonces abrimos una nueva pestaña en el navegador, pegando en la barra de dirección el enlace del video que hemos copiado antes. Eso sí, antes de pulsar Intro, es necesario hacer una pequeña modificación. Se trata de cambiar las tres W por una M. Una vez hecho esto, sí se puede cargar la página web.


El resultado es la versión móvil de Facebook, mostrando el vídeo elegido, pero como si se estuviera viendo en el móvil. Aquí ya sólo queda pulsar sobre el contenido para iniciar su reproducción y, después, hacer lo propio con el botón derecho del ratón. Es aquí donde, por fin, está disponible la opción Guardar vídeo como… Con ella es posible descargar el vídeo, asignándole un nombre a placer, y escogiendo el lugar de destino dentro del ordenador donde guardar el contenido.

Así, ya es posible reproducirlo en cualquier momento. Eso sí, este método de descarga puede que no consiga el vídeo en su mejor calidad y resolución.

Para lograr mayor resolución a la hora de descargar vídeos, es posible utilizar este otro método. Basta con repetir parte del proceso anterior. Así, sólo hay que conseguir la dirección del vídeo que se quiere descargar pulsando con el botón derecho sobre el mismo y copiando el enlace.
Lo diferente es que, en este caso, utilizamos la página Downvids.net para que se encargue de la mayor parte del trabajo. Así, queda pegar la dirección del vídeo en la barra de esta página. Y, después, elegir la resolución a la que se quiera descargar con el menú inferior. En este caso optamos por la máxima disponible: Full HD o 1080p. Tras ello hay que pulsar el botón Download.

Esta página web cuenta con publicidad que salta al realizar este proceso. Pero es fácil cerrarla, debiendo esperar a que el cuadro inferior cargue el vídeo para poder guardarlo en el ordenador. Cuando aparece el botón, sólo hay que hacer click derecho del ratón sobre él y elegir la opción Guardar enlace como… Tal y como sucedía con el otro método, se abre una ventana para elegir el destino y el nombre del vídeo, pudiendo guardarlo al fin en el ordenador.


Con este segundo método es posible ver cómo el tráiler descargado pesa unos cuantos MB más que el primero. Y, accediendo a sus propiedades, confirmamos que su resolución también es mayor.