viernes, 23 de octubre de 2015

Publicado por Jean Rengifo:

Samsung Galaxy On7

El Samsung Galaxy On7 ya es oficial. La compañía coreana trae al mercado un nuevo dispositivo de gama media, que estará orientado en un primer momento al mercado chino pero que podría dar el salto a otros países como España. Este equipo cuenta con un formato de 5,5 pulgadas con resolución HD, integra una buena cámara de 13 megapíxeles con apertura de f/2.1 y apuesta por el sistema operativo Android 5.1.1 Lollipop. Todo ello con un diseño atractivo en oro o en blanco/plata con los laterales de aspecto metálico y una carcasa trasera que simula el tacto del cuero y que ya hemos visto lucir a modelos como el Samsung Galaxy Note 4. De momento, no se han dado datos concretos sobre su precio o la fecha de lanzamiento. Te contamos todos los detalles en un análisis a fondo.



Diseño y pantalla
A pesar de ser un equipo que se mueve en la frontera entre la gama de entrada y la gama media, Samsung ha puesto mucho cuidado en traer al mercado un diseño que resulte atractivo. Este equipo estará disponible en dos tonalidades: en oro y en blanco. En los dos casos, se le ha dado un toque metálico al panel frontal que genera una sensación muy buena, junto a los laterales con aspecto metálico (desconocemos si serán de metal) que utiliza desde hace tiempo la compañía coreana. Además, esto se combina con una carcasa con el mismo color (dorado o blanco) que simula el tacto de la piel, y que tan buen resultado le dio a la marca con su Samsung Galaxy Note 3 o el Samsung Galaxy Note 4. Las dimensiones del Galaxy On7 se sitúan en los 151.8 x 77.5 x 8.2 milímetros, junto a un peso de 172 gramos. Como vemos, no se trata de un modelo especialmente ligero pero sí que cuenta con una buena finura que eleva su atractivo.

En cuanto a la pantalla, se apuesta por un panel de tipo TFT con tamaño de 5,5 pulgadas y una resolución HD de 1.280 x 720 píxeles. Esta resolución se queda en una densidad de 267 puntos por pulgada, un nivel de detalle suficiente para el uso de apps o la navegación pero que se queda un tanto corta a la hora de visualizar vídeos o contenidos en alta calidad.



Cámara fotográfica
Dentro del apartado fotográfico, este equipo se vale de una cámara con resolución de 13 megapíxeles y flash LED. Además, cuenta con una buena apertura de f/2.1 que nos permitirá tomar imágenes más nítidas en condiciones de poca luz (el sensor capta una mayor cantidad de luz). No se han dado más detalles del objetivo, aunque con toda probabilidad será capaz de grabar vídeos en alta resolución de 1.080p. La cámara frontal del equipo subirá hasta los 5 megapíxeles, con una apertura también competitiva de f/2.2 y que debería servir para tomar selfies decentes.



Memoria y potencia
En el campo de la potencia, este modelo incorpora un procesador propio de Samsung Exynos con cuatro núcleos de proceso y una velocidad de 1,2 GHz por núcleo. Junto a este chip se utiliza una memoria RAM de 1,5 GB. Como podemos ver, se trata de un conjunto técnico bastante humilde, aunque no deberíamos tener problemas para correr la inmensa mayoría de apps de la plataforma Android. Eso sí, si estamos acostumbrados a tener muchos procesos abiertos es posible que se ralentice el rendimiento del equipo. La memoria interna del Samsung Galaxy On7 es de 8 GB. Si quitamos el espacio dedicado al propio sistema y a las apps preinstaladas de Samsung nos quedaremos con 4,9 GB útiles para guardar nuestros archivos. Si este espacio se nos queda corto, tenemos la opción de echar mano de una tarjeta de memoria MicroSD. O bien apostar por un sistema de almacenamiento online como Box u OneDrive.
Sistema operativo y aplicaciones
En las entrañas del Samsung Galaxy On7 se aloja el sistema operativo Android 5.1.1 Lollipop. No es la versión más reciente, pero el hecho de que Android 6 Marshmallow sólo empiece a llegar ahora al mercado en equipos como el Google Nexus 6P provocará que todavía tarde unas semanas (o más bien meses) en extenderse a través de los nuevos lanzamientos. Sea como fuere, disfrutaremos del nuevo aspecto visual de la plataforma con unos iconos más redondeados y un diseño muy colorido. Como siempre, el gran atractivo de Android está en su inmenso ecosistema de aplicaciones y juegos, que nos permitirá personalizar el móvil a nuestro gusto. Samsung también ha querido poner de su parte con sus propias apps, aunque con un conjunto más limitado que en tiempos anteriores. Esta decisión tiene mucho que ver con su estrategia de ofrecer una mayor libertad de elección al usuario. Y con su compromiso para aligerar su capa de software y que el sistema vaya más fluido. Entre las apps más interesantes que podremos usar tenemos Samsung Smart Manager, una herramienta que sirve para gestionar aspectos como la seguridad, la memoria RAM o el almacenamiento interno.

Conexiones
Dentro del apartado de las conexiones, este modelo es compatible con redes de alta velocidad 4G de hasta 150 Mbps. Aunque en la página oficial de Samsung no se indica, da la impresión de que este equipo apostará por una sola ranura para tarjetas SIM (aunque cada vez más equipos de entrada cuentan con una doble ranura). También contamos con conectividad WiFi para navegar por Internet en casa, GPS para llegar a cualquier parte con apps como Google Maps o Bluetooth 4.1 para sincronizar accesorios compatibles como el recién estrenado en España Samsung Gear S2. La carga del terminal y el intercambio de archivos con el ordenador se realiza a través de un puerto MicroUSB.

Autonomía, precio y opiniones

El Samsung Galaxy On7 se vale de una batería de 3.000 miliamperios. Según los datos oficiales, podremos mantenerlo en estado de reposo hasta 349 horas. Lo que no ha desvelado Samsung es su tiempo de uso, aunque por su capacidad tendría que aguantar un día completo sin problemas. Tampoco sabemos de momento su precio o la fecha en la que llegará al mercado. En definitiva, una propuesta que se sitúa un paso por debajo de modelos como el Samsung Galaxy A8, y que puede encontrar su mejor acogida en mercados emergentes. Eso sí, se agradece que la compañía haya cuidado puntos muy demandados como el diseño o el apartado fotográfico, que lo convierten en una opción interesante para los usuarios que no quieran gastar mucho dinero en su nuevo smartphone.